El nombre de la empresa, ‘Lonité’, procede de la palabra en francés suizo «Longévité», que en español significa «longevidad», que dura en el tiempo. Los diamantes después de la muerte reflejan esta idea de permanencia en el tiempo.
LONITÉ es una marca de LONITE AG, Suiza. El laboratorio de investigación de LONITE AG es un líder mundial en la tecnología de diamantes de cenizas. La historia de LONITÉ comenzó en una pequeña ciudad cerca de los Alpes, a 25 minutos en tren al sur de Zúrich, en Suiza, donde surgió la duda de si sería posible convertir cenizas en diamantes humanos o para crear diamantes con cenizas de mascotas.
Los inicios tecnológicos de LONITE AG se remontan a comienzos de la década de 1950, cuando los científicos se dieron cuenta de que era posible convertir cenizas en diamantes utilizando yunques a alta presión y alta temperatura (HPHT).
Todos los fundadores de LONITÉ son líderes en diversos campos de especialización necesarios para convertir cenizas humanas en diamantes a un precio asequible. Tienen años de experiencia en negocios de joyas, negocio funerario, investigaciones científicas y creación de preciosos diamantes. Juntos han unido sus habilidades para crear diamantes a partir de cenizas humanas a un precio asequible.
Al principio solo era posible crear pequeños diamantes de cenizas humanas en ámbar y en azul. Hoy, los avances en la tecnología de creación de diamantes con cenizas humanas han cambiado todo. Ahora es posible adquirir diamantes de cenizas a través de LONITÉ en tamaños más grandes y en colores más bonitos y variados. Su diamante hecho de cenizas puede reflejar la personalidad y el encanto de su ser querido para que, tras la muerte, siga presente en su vida en forma de diamante memorial. LONITÉ puede, si así lo desea, diseñar una preciosa joya con su diamante de cenizas que le ayudará a llevarlo siempre cerca.
Las oficinas centrales de Lonité se encuentran en el hermoso y dinámico centro de la ciudad de Zurich, Suiza
Miembro oficial de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios de Suiza, por un servicio funerario que es justo, serio y honesto como consejero y acompañante de las familias en duelo.
“Me apasiona ayudar a gente que lo necesita y que se siente conmovida por historias de sus seres queridos”.
“Sentimos que somos una parte importante en la superación del dolor. Yo también he perdido a miembros de mi familia y, si hubiera sabido que era posible hacer un diamante conmemorativo, habría pedido uno. Quizá un día yo también me convierta en un diamante”.
“Nuestros clientes ponen una gran confianza en nosotros para tratar los restos de sus seres queridos. Por eso multiplicamos nuestra atención en todo lo que hacemos durante el proceso”.
“He perdido a mi padre y me hace feliz poder ayudar a otras personas que están pasando por ese dolor. Espero que eso los haga sentirse mejor para crear un precioso diamante de su ser querido que podrán tener siempre cerca”.
"Le ayudaré de todo corazón a hacer realidad los recuerdos más preciados con sus seres queridos, a los que siempre apreciará y nunca olvidará. No dude en consultarnos cualquier pequeño asunto. No escatimaremos esfuerzos para dar forma tangible a sus preciados recuerdos".
Las especificaciones de identificación están marcadas en las etiquetas de seguimiento durante el proceso
La ID de seguimiento, el nombre y el código de barras están colocados en los contenedores durante el proceso de creación de diamantes desde cenizas. En cada transferencia o re-ubicación, el personal, tanto del departamento que envía como la sección receptora, revisa la información por partida doble.
Los Procedimientos Operativos Estándar mejorados de LONITÉ (SOP LNT OT95000) han sido introducidos para proporcionar el mayor nivel de control y monitorización. Nuestros sistemas de gestión y documentación internos, que hacen un seguimiento individual de cada pedido, han sido mejorados y redefinidos para proporcionar la máxima confianza en la creación de diamantes a partir de cenizas humanas.
En cuanto LONITÉ recibe el pelo o las cenizas humanas que usted envía desde España, se marcan con un número de seguimiento y con un código de barras únicos. Hay siete puntos de inspección vitales a lo largo del proceso de crecimiento del diamante, con un total de 25 revisiones realizadas por nuestro personal experto en diferentes departamentos. Se registran las identificaciones y fechas de acceso del personal en cada paso del camino. Se sigue de cerca todo el proceso. Se toman fotografías para que usted pueda ver personalmente el cuidado y la atención al detalle que ponemos para convertir los restos de su ser querido en un precioso diamante conmemorativo que le acompañará siempre.
Al comenzar el proceso, las cenizas humanas o de mascota se limpian con cuidado y respeto con alcohol de esterilización de grado médico. Las cantidades de agentes químicos de purificación medidas con gran precisión y el catalizador alcanzan una precisión de tres decimales (0,001 g.). Los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) son necesarios para aumentar el color del diamante de cenizas humanas, su pureza, su estabilidad y su calidad. Este proceso de diamantización de cenizas tan preciso y laborioso justifica el precio de los diamantes hechos con cenizas de mascota o humanas.
Los certificados que se muestran a continuación pertenecen a institutos internacionales de investigación y certificación (como el Instituto Gemológico de América), asegurando que los diamantes LONITÉ de cenizas humanas son 100% auténticos.
Certificados de los diamantes y laboratorios LONITÉ