Convertir cenizas humanas en diamantes conmemorativos es posible porque el carbono (C) supone el 18% del cuerpo humano y los diamantes no son más que carbono cristalizado. Los diamantes hechos de cenizas humanas en España son diamantes auténticos creados a partir del carbono que contienen las cenizas humanas o el pelo.
El nitrógeno (N) supone el 3% del cuerpo humano, lo que aporta un color ámbar a un diamante de cenizas, variando desde un amarillo suave a un naranja intenso.
Los diamantes humanos incoloros se crean extrayendo el nitrógeno (N) del carbono (C) antes de realizar el diamante a partir de cenizas.
Los diamantes naturales crecen en un entorno de una presión y una temperatura extremas (HPHT) a grandes profundidades en el subsuelo.
El laboratorio de LONITÉ recrea con precisión ese entorno de temperaturas (3000K) y presiones (60000Bas) extremadamente altas y convierte el carbono del pelo o de las cenizas en diamantes conmemorativos.
La purificación supone aproximadamente 5000 minutos, más de 83 horas, para cada diamante conmemorativo.
Las impurezas se eliminan y se reducen a 1/500 del contenido de impureza original, logrando así una pureza 4N (99,99%).
Cada pequeño detalle importa cuando se trata de convertir cenizas en diamantes memoriales. LONITÉ utiliza equipamiento altamente especializado de última generación que permite la máxima precisión, calidad y estabilidad. Los instrumentos son de grado médico; las escalas tienen una precisión de 0,001 g.
El carbono purificado es la base de la cristalización de un diamante hecho de cenizas. El aire y otros átomos como de H₂O (agua) y de O₂ (oxígeno) se eliminan para asegurar que el carbono es muy puro y denso.
Un diamante incoloro crece de manera lenta y estable a la reducida velocidad de 0,5-1,0 mg/hora. Esto significa que un diamante de 1 quilate puede tardar en formarse 750 horas, casi un mes entero.
Rastreo de átomos en la densidad química
Un diamante memorial de cenizas humanas es igual, tanto visual como químicamente, que un diamante natural.
Sin embargo, los expertos de LONITÉ pueden diferenciar científica y técnicamente los diamantes con cenizas humanas auténticos por pequeñas diferencias en los átomos de carbono y en la densidad química.
Certificado de origen con informe analítico
Todos los diamantes de cenizas humanas de LONITÉ se envían a España con un certificado de origen y un informe analítico del proceso, documentando y demostrando científicamente que el diamante de cenizas LONITÉ ha sido creado con las cenizas del ser querido del cliente.
Verificado por institutos de investigación independientes
Los registros de producción, los datos de laboratorio, los análisis químicos y los factores físicos de los diamantes de cenizas humanas de LONITÉ pueden ser verificados y validados por cualquier instituto de control de calidad o de certificación independiente.
El origen del carbono de su diamante memorial se puede demostrar científicamente. A día de hoy, solo el eminente equipo técnico de LONITÉ puede ofrecer este avance tecnológico a un precio asequible en sus diamantes con cenizas humanas o diamantes con cenizas de mascotas.
En primer lugar, el pelo o las cenizas humanas son analizados para determinar si contienen suficiente carbono para poder crear un diamante memorial o una joya con un diamante. El contenido de carbono de las cenizas varía de un caso a otro, y el contenido total de carbono puede ser o no suficiente para el proceso de creación de un diamante humano LONITÉ. Se recomienda a los clientes que proporcionen muestras de pelo adicionales de la familia como plan alternativo.
El eliminador de impurezas se aplica sobre un disolvente especial para eliminar los químicos inestables. El material (las cenizas o pelo humanos o de mascota) se pulveriza y se convierte en un nano polvo en un entorno de gas químico especial. El eliminador de impurezas se fija a las impurezas, que después son aisladas de los materiales utilizando un centrifugador de alta velocidad. Además, se llevan a cabo técnicas y tratamientos especiales para que el carbono restante se conserve de forma adecuada mientras otros elementos se extraen y se reducen a un mínimo fraccional.
El material triturado y purificado se calienta a temperaturas extremas para eliminar las impurezas volátiles. En este punto se elimina el oxígeno, y se inyectan los gases inertes, protectores y reductores para proteger las cenizas o el pelo de la oxidación. Se aplica un tratamiento doble para la extracción química. En algunos casos, los altos voltajes pueden aplicarse en un contenedor hermético energizado para derretir y evaporar los químicos, purificando aún más el carbono sólido.
El carbono del pelo o de las cenizas humanas o de mascota se coloca en un armario seguro y resistente, un entorno químico húmedo para incrementar la pureza eliminando los metales pesados. El proceso controlado de temperaturas específicas, velocidades de agitación y la adición de reactivos químicos aseguran la calidad del carbono. Al final de este paso de purificación, la pureza del carbono es del 99,99% (pureza 4N). Si los niveles de pureza no han alcanzado el 99,99% en este paso, se llevan a cabo pasos de purificación adicionales y personalizados para eliminar las impurezas específicas restantes.
El carbono extraído ya purificado se convierte en grafito en forma de cilindro. Antes de colocarlo en la máquina de síntesis de diamantes, el cilindro se envuelve cuidadosamente con materiales protectores. Esto lo prepara para los pasos técnicos finales que requieren la medida de la presión y de la temperatura, aislamiento y protección. La transformación se produce en un periodo de entre varios días y varios meses, dependiendo del tamaño y del color del diamante conmemorativo que se vaya a crear.
A diferencia de los diamantes naturales, los diamantes de cenizas conmemorativos normalmente se mezclan con grafito y otros materiales, especialmente en la superficie. El diamante en bruto es cuidadosamente pulido por expertos que tratan exclusivamente con diamantes memoriales. Se puede enviar España un diamante memorial sin cortar bajo petición, siempre que no se tenga intención de cortarlo después de la entrega ya que probablemente un cortador inexperto rompería el diamante. Por favor, contacte con nosotros si necesita volver a pulir el diamante o si desea tener una joya con las cenizas de su difunto, como un anillo para llevar su diamante de cenizas o un colgante. Si se pregunta cuánto cuesta hacer un diamante con las cenizas de un difunto, consulte nuestra página de precios. El precio de un diamante conmemorativo está adecuado al proceso técnico que conlleva su creación.