Diamante de Colores de Fantasía: ¿Qué tanto conoces al respecto?

Al igual que los diamantes incoloros, los diamantes de colores de fantasía se forman en el manto de la Tierra en condiciones de calor y presión extremas. Luego, son liberados a la superficie por erupciones volcánicas en las profundidades. La diferencia radica en que, si partículas extrañas quedan atrapadas durante el proceso de cristalización del diamante, el proceso químico de formación se altera y el resultado es un diamante de color natural. Cada color es causado por una irregularidad estructural diferente, como la presencia de nitrógeno para lograr un diamante de color amarillo, de boro para uno de color azul o un número significativo de impurezas para crear un diamante de color negro.


¿Qué son los Diamantes de Colores Naturales o Diamantes de Colores de Fantasía?

Los diamantes en su rango de color normal se clasifican entre incoloro y amarillo claro y se diferencian utilizando la escala de clasificación de color “D a Z” de la industria, mientras que los diamantes de colores de fantasía exhiben colores más allá del rango Z. Estos diamantes de colores naturales raros se presentan en todos los colores del arcoíris: rojo, rosa, naranja, azul, verde, violeta, amarillo, marrón, gris o negro. Según el Instituto Gemológico de América (GIA) solo uno de cada 10,000 diamantes tiene un color de fantasía o es un diamante de color natural.

Los diamantes de colores negros, marrones y amarillos son más comunes que los diamantes de colores verdes o azules. Según se informa, solo se lanzan al mercado anualmente de 2 a 4 diamantes de color natural azul y únicamente se han vendido en subastas 50 elegantes diamantes de color azul intenso y vivo desde 1999. El Diamante de Esperanza azul brillante de 45,52 quilates es el diamante más famoso del mundo exhibido en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington D.C.

En comparación, los diamantes de color natural rojo son los más exóticos entre todos los diamantes de colores de fantasía y se producen en una sola intensidad de color. Incluso los joyeros experimentados nunca ven diamantes rojos puros o diamantes de colores de fantasía rojos en su vida. Tan solo se sabe que existen alrededor de 20 a 30 diamantes de color natural rojo en el mundo. La mayoría contienen menos de medio quilate de tamaño, pero aun así se conocen como los diamantes más caros en cuanto al precio de diamante de color por quilate.


¿Qué tan exóticos son los Diamantes de Color Natural Rosa?

Si bien se extraen, pulen y venden hasta 12-14 millones de quilates de diamantes cada año, solo el 0.01% de ellos son diamantes de colores de fantasía. Del 0.01%, aproximadamente el 80% son diamantes de color amarillo y marrón de fantasía, mientras que el 20% restante consiste en diamantes de color natural negro y gris.

La mina Argyle Diamond, que es responsable del 90% del suministro mundial de diamantes de color natural rosa, se cerrará en 2020 debido a su baja proporción de diamantes de calidad gema. Se espera que esto impacte en gran medida la cantidad de diamantes de colores de fantasía rosa que se comercializan anualmente, teniendo en cuenta que la cifra se sitúa hoy en día en el 0,0001%.

Los diamantes de color rosa claro de fantasía que costaban $ 10,000 por quilate hace más de 38 años, ahora se estiman en un precio de diamante de color de $ 220,000 por quilate; 22 veces su valor en 1979. De hecho, en abril de 2017, el diamante de color natural Pink Star de 59.60 quilates se convirtió en la joya más cara jamás subastada.

Debido a la alta demanda y la baja oferta de diamantes de colores de fantasía, se está utilizando una nueva tecnología para crear el tinte rosado en diamantes incoloros a través del proceso de alta presión y alta temperatura (HPHT). Los diamantes de color natural rosa se buscan mucho en países como México y España para incluirlos en collares de diamantes de colores, anillos de diamantes de colores y otras piezas de joyería.

Historia de los Diamantes de Colores de Fantasía


  1. El Diamante Cullinan, también conocido como la Estrella de África, tiene un precio de diamante de color de $2 mil millones. Este diamante blanco pesaba 621.35 gramos antes de dividirse en nueve diamantes grandes y varios más pequeños. La piedra fue descubierta por el Capitán Fredrick Wells en 1905 y lleva el nombre de Sir Thomas Cullinan, el dueño de Premier Diamond Mining Co., donde se encontró.

  2. El Diamante del Corazón de la Eternidad es uno de los diez diamantes azules más valiosos jamás vendidos y fue descubierto en la Mina de Diamantes Premier de Sudáfrica. Este diamante de fantasía azul vívido en forma de corazón tiene un precio de diamante de color de $ 16, 000,000, con un peso de 5.528 gramos y 27.64 quilates.

  3. El Diamante Kohinoor, también conocido como la Montaña de la Luz o el Diamante de Babur tiene un precio de diamante de color de $ 1 mil millones. Este diamante blanco de 105,6 quilates pesa 21,6 gramos y se cree que se extrajo de las minas de Golkonda o Kollur Mine en India en el siglo XIII. El diamante originalmente pesaba 793 quilates antes de que el Príncipe Alberto Consorte de Inglaterra lo cortara a su tamaño actual para aumentar su brillo. Se cree que este diamante posee poderes mágicos originarios de Surya, el dios del sol o el dios indio Krishna. El diamante Kohinoor actualmente reside en la Torre de Londres, donde se exhibe junto con otras piedras famosas.

  4. El diamante centenario fue descubierto en la mina Premier en 1986 y pesaba 599 quilates sin cortar. Este diamante incoloro luego se cortó en forma de corazón y tiene un precio de diamante de color de $100 millones. Fue bautizado como Diamante Centenario por Julian Ogilvie Thompson con motivo de la celebración del Centenario de las Minas Consolidadas De Beers.

  5. El diamante Krupp. Este diamante incoloro es una pieza clásica con una historia fascinante y un precio de diamante de color de $9, 250,000. El diamante de corte Asscher era propiedad de Elizabeth Taylor y se dice que fue una de sus piezas favoritas, como se puede ver en muchas de sus fotos. Elizabeth Taylor falleció en 2011 y el diamante de 33.19 quilates fue subastado y vendido posteriormente al conglomerado surcoreano E-Land por la cantidad de $8, 818,500, lo que modificó el precio de un quilate de diamantes incoloro en la industria.


El corazón de la eternidad es uno de los diez diamantes azules más valiosos jamás vendidos.

Desarrollo de Cortes de Diamantes de Colores Naturales

Un corte de diamante es una guía de estilo o diseño que se utiliza cuando queremos moldear un diamante para pulirlo. El corte de un diamante afecta en gran medida su brillo, lo que lo hace más luminoso.

El corte de un diamante ayuda a aprovechar las propiedades del material de una piedra preciosa y está formado por facetas dispuestas simétricamente que, en conjunto, ayudan a modificar la forma y la apariencia de un cristal de diamante. Hoy en día, los cortadores de diamantes se han diversificado con las nuevas tecnologías, empleando técnicas como el corte por láser y el diseño asistido por computadora para crear gemas cuya complejidad y rendimiento óptico eran imposibles de desarrollar anteriormente. Los cortes de diamantes de colores naturales más populares incluyen; el corte redondo brillante moderno, cuyas disposiciones y proporciones de facetas han sido perfeccionadas tanto por el análisis matemático y empírico, como los cortes elegantes que vienen en una variedad de formas y se derivan del corte redondo brillante. También debemos mencionar el corte Princesa, Asscher, Cojín, Corazón, Pera y Esmeralda como algunos de los famosos cortes de diamante de fantasía para un diamante de color natural.

Entre los territorios con reservas de diamantes de colores de fantasía más conocidos, podemos mencionar; India, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Brasil, África Central, Angola, Sudáfrica y Australia. También existen minas de diamantes en Venezuela, Guyana e Indonesia.


Procesos de Cremación y Arreglos


No existen reglas establecidas sobre el proceso de cremación, ya que los arreglos de un servicio funeral y de cremación varían según la tradición, cultura y religión. A veces, las alternativas vienen dadas por los servicios y las opciones disponibles en las funerarias. Sin embargo, los directores de funerarias y crematorios, especialmente en México y España normalmente trabajan juntos para cumplir con los requisitos del servicio funeral y cremación que haya especificado la persona antes de fallecer o la familia.

El proceso de cremación se puede estructurar de modo que una ceremonia tenga lugar antes o después de la cremación real del cuerpo. Las cenizas de cremación a veces se muestran en una urna durante un día de ceremonia. Esto hace que sea imposible determinar con certeza cuánto tiempo lleva un servicio de cremación.

En países como México y España, puede llevar a cabo una misa fúnebre u otras ceremonias religiosas, ya sea en el día real de la cremación o antes, como parte del proceso de cremación. Por supuesto, primero se debe obtener un certificado médico que indique la causa de la muerte para autorizar la cremación de un cuerpo. Una vez que se haya obtenido, puede comenzar el proceso de cremación física.

Si se va a celebrar una ceremonia religiosa formal, como una misa antes de la cremación, los directores de funerarias suelen proporcionar un ataúd para mantener al difunto. Este ataúd no se incinera con el cuerpo, por lo que el funeral y la cremación se pueden considerar como dos eventos separados dentro del proceso de cremación. No incinerar el ataúd también conserva las cenizas de la cremación. Así es como se pueden elaborar anillos de diamantes de colores.


¿Cómo se crea un Diamante de Color Natural?

Los diamantes se forman a partir de átomos de carbono transformados en una estructura cristalina por una elevada presión de 70 ton / cm² y altas temperaturas de alrededor de 1300 ° a 2000 ° C. La transformación del carbono en diamantes de cristal ocurre en el manto de la tierra, a 150 km de la superficie y como resultado de procesos geológicos que ocurrieron hace aproximadamente 550 millones a 4 mil millones de años.

A pesar de estar compuesto por el mismo elemento, someterse a los mismos fenómenos físicos y haberse formado en el mismo lapso y región geológica, existe una diferencia pequeña pero clave entre la creación de diamantes incoloros y diamantes de colores naturales. Esto implica una interacción química con partículas extrañas que se integran en la estructura de carbono del diamante durante el proceso de cristalización. Este proceso químico incluye la interacción con otros elementos como el boro y el nitrógeno, como resultado de temperaturas y presiones inusualmente altas.

Los diamantes negros se originan por inclusiones de grafito en el cristal de diamante.

¿Cómo obtienen su color los diamantes de colores naturales?


  1. Diamantes de color natural marrón, rojo y rosa: estos diamantes de colores naturales están formados por una combinación de presión intensa y calor, que distorsionan la red cristalina que absorbe la luz verde, lo que da como resultado un tono rosa / marrón / rojo.

  2. Diamantes de color azul: estas gemas obtienen su color del boro que se une con el carbono en la estructura cristalina, absorbiendo así las áreas rojas, amarillas y verdes del espectro de color.

  3. Diamantes de color natural verde: justo cuando están a punto de salir de la capa superior de la corteza, estos diamantes de colores elegantes absorben la radiación natural que hace que reflejen un tono verde al asimilar la luz roja y amarilla.

  4. Diamantes de color violeta y morado: hasta ahora, la distorsión del cristal es la causante de estos diamantes de color natural. Sin embargo, se cree que la presencia de hidrógeno es también responsable de su tonalidad.

  5. Diamantes de color natural naranja y amarillo: esta tonalidad se puede atribuir a un elemento; el nitrógeno. Mientras se forma un diamante, los átomos de nitrógeno se organizan de tal manera que la luz azul se absorbe, produciendo así un color amarillo. La presencia de átomos de nitrógeno también es responsable del sombreado de los diamantes de colores de fantasía naranja.

  6. Diamantes de color negro: estas gemas opacas son causadas por inclusiones de grafito dentro del cristal de diamante.

  7. Diamantes de color natural gris: este diamante de color de fantasía debe su tonalidad a la presencia de hidrógeno, y más raramente de boro (se desconoce cómo, ya que el boro casi siempre forma azul). Estos elementos hacen que la piedra absorba todas las longitudes de onda de la luz por igual. Además, el color gris puede teñir casi cualquier otro tono, por ejemplo, los diamantes verdes grises, también conocidos como "oliva" y los famosos diamantes azules grises, a veces teñidos de púrpura que son producidos por la mina Argyle.

¿Cuánto cuestan los Diamantes de Colores Naturales?

El precio de los diamantes de colores naturales es diferente al de los diamantes incoloros en países como México y España. Para determinar el valor de los diamantes de colores naturales, el aspecto del color supera con creces las otras "C" que se refieren a claridad, corte y peso en quilates (carats en inglés). El principio de fijación de precios más básico en el comercio de diamantes naturales ya sea de diamantes de colores de fantasía o incoloros, establece que "cuanto más raro es el diamante, mayor es su valor". Cada diamante tiene sus propias características únicas y, por lo tanto, el precio de diamante de color se determina dependiendo de su rareza.

En promedio, los precios de los diamantes de colores naturales han aumentado un 122% en los últimos diez años. Un ejemplo de ello se produjo durante la primavera de 2016, cuando un administrador de fondos con sede en Ginebra compró una gema de color naranja vivo muy rara a un precio de diamante de color de $ 1 millón por quilate y en mayo de 2016, una gema azul de 14.62 quilates se vendió por un precio de diamante de color de $ 57.5 millones en otra subasta de Ginebra, lo que lo convirtió en el diamante más caro del mundo que se haya adquirido en una subasta.



Aunque los diamantes de colores de fantasía a continuación son más raros que los diamantes blancos, su precio de diamantes de colores es menor, a pesar de tratarse de diamantes de una calidad y peso en quilates comparable. Esto se debe a que son diamantes menos demandados.



Color
Precio de Diamante de Color por Quilate
Amarillo Claro de Fantasía
$4,320
Marrón Amarillento
$4,320
Amarillo de Fantasía
$9,720
Amarillo Parduzco (coñac)
$6,480


El precio de los diamantes de colores de fantasía nivel medio incluye piedras con saturaciones más bajas debido a la presencia de colores secundarios.



Color
Precio de Diamante de Color por Quilat
Naranja Amarillento Profundo
$9,500
Naranja Marrón – Gris
$10,800
Naranja Pardusco
$28,080
Naranja Amarillo
$21,600
Amarillo Intenso de Fantasía (Canario)
$25,488
Verde Lima
$38,880
Azul Intenso
$38,880
Rosa Pardusco Claro – Rosa Claro
$43,200

Los diamantes de colores de fantasía exótica son significativamente más caros que los diamantes blancos, con un valor que aumenta exponencialmente cuanto mayor es el quilate y la intensidad del color. Por ejemplo, se vendió un diamante de color rosa violáceo intenso de 7,37 quilates a un precio de diamante de color de $ 819,201 por quilate, un diamante verde vivo a un precio de diamante de color de $ 1,22 millones por quilate y el diamante azul luna de 12,03 quilates a un precio de diamante de color de $ 50 millones, lo que lo convierte en el único diamante vendido por más de $ 4 millones por quilate.

¿Qué Factores Influyen en el Precio de Diamante de Color?

Algunos de los factores que influyen en el precio de diamantes de color son:

  1. Origen. El precio de diamante de color depende de si la gema es natural o creada en laboratorio. Los diamantes de colores naturales son significativamente más valiosos que los de colores artificiales que se crean en un laboratorio. Sin embargo, un ojo inexperto sin el equipo tecnológico adecuado no puede distinguir entre los dos, ya que sus características son idénticas. Los institutos gemológicos avanzados, como el Instituto Gemológico Español (IGE) tienen los medios y expertos apropiados que pueden identificar y clasificar las características del diamante de color natural, principalmente su origen.

  2. Color: Para determinar el precio de diamante de color según su tonalidad, los expertos tienen en cuenta el tono del diamante y la saturación. Los colores vivos, profundos y potentes, como el de fantasía intensa y el de fantasía profundo son más raros y valiosos. Por lo tanto, tienen un precio de diamante de color más alto que los colores brillantes más naturales. Además, el valor de un diamante de color natural disminuye cuando existe un color secundario, pero si el color secundario es raro, los precios del diamante de color se elevan. Sin embargo, en ocasiones las diferencias de color son tan sutiles que el ojo humano no puede identificarlas.

  3. Quilate. Esto se refiere específicamente al peso del diamante. Un diamante de 1 quilate pesa 0.2 gramos, lo que significa que un diamante de 5 quilates pesa tan solo 1 gramo. Los diamantes de colores más pesados se consideran exóticos, por lo que su precio de diamantes de colores por quilate es más elevado. De hecho, los diamantes de color natural de 1 quilate son de 2 a 4 veces más caros en comparación con los diamantes de medio quilate, manteniendo constante el resto de los factores.

  4. Claridad. Este término indica la calidad de la reflexión y el brillo del diamante, así como la cantidad de defectos internos o externos que afectan la claridad del diamante. La claridad se mide en una escala que varía de impecable a internamente impecable y otros valores, ya que algunos defectos no son visibles a simple vista. Es importante tener en cuenta que los anillos de diamantes de colores y los colgantes de diamantes de colores no utilizan piedras sin defectos externos o internos, ya que las piedras perfectas se utilizan principalmente para fines de inversión.

  5. Corte. El pulidor realiza el corte para resaltar las cualidades más raras y valoradas del diamante. Por ejemplo, ¿Es simétrica la forma del diamante de color natural? ¿Acentúa y profundiza su color? ¿Se ve más grande que su peso real? ¿El esmalte es brillante y el diamante coloreado brilla y deslumbra? Un diamante correctamente cortado tiene un valor 30% mayor que un diamante mal cortado. De hecho, algunos diamantes de colores naturales pueden tener buena calidad, pero un mal corte.



El Moussaieff es el diamante rojo más famoso que existe.

¿Cuál es el Diamante de Color más Costoso?

Los diamantes de colores rojos de fantasía son los diamantes más raros y caros de todos los diamantes de colores naturales y vienen en una sola intensidad que es la de fantasía. Cuando aparecen con una tonalidad modificadora púrpura (el tono secundario más común en los diamantes rojos), los precios de los diamantes de colores varían dramáticamente según el porcentaje de saturación del rojo en la piedra. Sin embargo, el precio de diamante de color de un rojo púrpura de 0.20ct es de aproximadamente $ 300,000 por quilate y alrededor de $ 500,000 por 0.40ct.

El color rojo en los diamantes es tan raro que incluso si aparece en un diamante con una saturación extremadamente baja y como un color secundario modificador, el precio de la diamante de color aumentará exponencialmente. Por lo tanto, mientras un diamante de color marrón natural tiene un precio de diamante de color de $ 2,400 por quilate, el precio de diamante de color marrón rojizo puede llegar a costar $ 30,000 por quilate. Estamos hablando de 12 veces más debido al efecto del color rojo. De hecho, ningún otro color tiene un efecto tan drástico cuando actúa como un modificador.

El diamante rojo más conocido es el Moussaieff Red, un diamante rojo puro 5.11ct que se compró a un precio de diamante de más de $1.6 millones por quilate.

El Moussaieff es el diamante rojo más famoso que existe.
Un ajuste de anillo de diamante de color natural

Joyería de Diamantes de Colores Naturales

Los diamantes de colores naturales se utilizan en joyas como anillos, collares y colgantes. Sin embargo, los anillos de diamantes de colores y los colgantes de diamantes de colores son los más populares.

Los anillos de diamantes de colores vienen en una variedad de ajustes que van desde diseños simples como el de Diente, Bisel o de Tensión que son fáciles de utilizar, hasta diseños como el Pavé y el Halo que le dan a su diamante de color un efecto más deslumbrante. Otros diseños de anillos de diamantes de colores incluyen; Asscher, Esmeralda, Corazón, Princesa o Números Romanos. Además, están disponibles en todo tipo de tamaños y materiales como el oro amarillo, oro rosa y oro blanco para hombres y mujeres.

Los anillos de diamantes de colores y los colgantes de diamantes de colores se pueden colocar en metales como platino, oro, paladio o plata. El platino y el oro son los metales más utilizados a la hora de elaborar joyas de diamantes de colores como anillos de diamantes de colores para compromiso y colgantes de diamantes de colores.

Un ajuste de anillo de diamante de color natural

Diamantes de Color Sintético

Los diamantes sintéticos, comúnmente conocidos como diamantes cultivados en laboratorio, son diamantes generados a través de un procedimiento controlado que imita el proceso geológico natural que da origen a los diamantes dentro de la corteza terrestre. Están hechos del mismo material que los diamantes naturales y luego se cristalizan en forma isotrópica 3D.

Los métodos utilizados para crear diamantes sintéticos incluyen; HPHT (Alta presión, Alta temperatura), CVD (Deposición Química de vapor) y NPD.

  1. Los diamantes de colores de fantasía HPHT se cultivan utilizando el método de alta presión y temperatura. El método emplea tres variantes de prensas (la prensa de correa, la prensa cúbica y la esfera dividida) para suministrar la presión y temperaturas necesarias para producir diamantes sintéticos. Las semillas de diamante se colocan en el fondo de la prensa y la parte interna se calienta a temperaturas superiores a 1400 ° C para fundir el metal solvente. El metal fundido disuelve la fuente de carbono de alta pureza, que luego se transporta a las pequeñas semillas de diamante y se precipita, formando un gran diamante de color sintético.

  2. Los diamantes de color sintético CVD se desarrollan a partir de una mezcla de gas hidrocarbonado. Este proceso es más simple y flexible para la investigación en laboratorio comparado con el método HPHT. Tampoco requiere altas presiones, ya que la formación de diamantes se produce a presiones inferiores a 27 kPa. El crecimiento del diamante de color CVD implica la preparación del sustrato, alimentando varias cantidades de gases en una cámara y energizándolos. Los gases siempre incluyen una fuente de carbono, típicamente metano e hidrógeno con una proporción típica de 1:99. Los gases se ionizan en radicales químicamente activos dentro de la cámara de crecimiento, utilizando energía de microondas, un filamento caliente, una descarga de arco, una antorcha de soldadura, un láser, un haz de electrones, entre otros medios.

  3. Los diamantes de colores de fantasía NPD se generan utilizando el método CVD desde la década de 1950, que consiste en sembrar un sustrato de plataforma plana de metal o cerámica con diamante micronizado y poner las semillas en una cámara al vacío. Luego se introduce hidrógeno y metano en la cámara y la mezcla se calienta rápidamente. Los gases reaccionan entre sí y también con la semilla de diamante, de modo que se forma una capa de diamante en la semilla que crece en forma de columna. De este modo, se pueden lograr espesores de hasta varios milímetros.


Diamantes de Colores: Tratamiento de Gemas

La mayoría de las gemas en el comercio de diamantes de colores de fantasía han sido tratadas para cambiar su apariencia. Esta modificación es necesaria para que los diamantes de colores de fantasía se puedan utilizar en joyería como anillos de diamantes de colores y colgantes de diamantes de colores.

Sin embargo, más allá del corte y pulido tradicionales, las gemas pueden tratarse de manera que alteren su color o claridad y, además de mejorar su apariencia, el proceso también puede mejorar o disminuir la durabilidad del diamante de color.



Diamantes de Colores Sintéticos: Formas de tratar las Gemas

  • Recubrimiento de la Superficie: Este tratamiento consiste en alterar la apariencia de un diamante de color sintético, aplicando un agente colorante como puede ser pintura en las superficies posteriores o en una parte de la superficie de la gema. Esto a veces provoca un cambio de color.

  • Tratamiento (HPHT): Este tipo de tratamiento implica calentar un diamante de color sintético a altas temperaturas y someterlo a elevadas presiones de confinamiento para eliminar o cambiar su color. Este proceso puede eliminar o disminuir su coloración pardusca para que la gema permanezca incolora. Otros tipos de diamantes de colores de fantasía pueden transformarse de marrón a amarillo, amarillo anaranjado y verde amarillento o azul a través de este proceso.

  • Irradiación: La exposición de un diamante de color sintético a una fuente artificial de radiación para cambiar su tonalidad a veces conlleva un tratamiento térmico para modificar aún más el color. La radiación de neutrones y electrones es la forma más común de irradiación artificial. Este tratamiento hace posible inducir diamantes de color negro, verde, azul-verde, amarillo intenso, naranja, rosa y rojo, a menudo combinados con una segunda etapa de calentamiento para lograr estos colores y crear joyas como un anillo de diamante de color.
Un anillo de diamante de color de compromiso LONITÉ

Diamantes de Colores Ofrecidos por Lonite

LONITÉ, uno de los líderes mundiales en la industria del diamante de color, tiene su sede en la capital económica suiza de Zúrich. En su laboratorio suizo de última generación se crean diamantes de colores a partir de restos como cenizas humanas o de mascotas. Las cenizas o el cabello se miden primero para determinar que contienen suficiente carbono para convertirse en un diamante de color, luego las cenizas o el cabello se agitan en un polvo Nano dentro de un ambiente de gas químico especial. También se aplica un removedor de impurezas en un solvente especial para eliminar químicos inestables.



Posteriormente, se aplica un tratamiento especial para que el carbono restante se conserve adecuadamente, mientras que otros elementos extraídos se reducen a un mínimo fraccionario. Además, se elimina el oxígeno inerte y se inyectan gases protectores y reductores para proteger las cenizas o el cabello de la oxidación. Luego el carbono del cabello o de las cenizas se coloca en un gabinete seguro y resistente dentro de un ambiente químico húmedo, para aumentar la pureza al eliminar metales pesados. El proceso controlado por el programa de temperaturas específicas, velocidades de agitación y la adición de reactivos químicos asegura la calidad del carbono. El paso final es la purificación, ya que la pureza del carbono alcanza el 99,99% (pureza 4N). El carbón extraído purificado se convierte en grafito en escamas con forma cilíndrica. Antes de colocarlo en la máquina de síntesis de diamantes, el cilindro se envuelve cuidadosamente en materiales protectores y acanalados que lo preparan para los pasos técnicos finales que requieren medición de presión, temperatura, aislamiento y protección. La transformación lleva de 3 a 9 meses (1 ct) dependiendo del tamaño y el color del diamante de color que se quiera elaborar.

Los diamantes de color LONITÉ vienen en tamaños de 0.25ct a 2.0ct, y están disponibles en 6 cortes que incluyen; Brillante, Princesa, Radiante, Asscher, Esmeralda y Corazón.

Los diamantes de colores están disponibles para la venta en 4 colores diferentes; Naturally Amber ™, rojo, azul y amarillo verdoso.

El precio de diamante de color LONITÉ en España oscila entre 1600 y 20,500 euros, mientras que el precio de diamantes de colores en México oscila entre 280,000 y 490,000 pesos.