El tiempo que se toma LONITÉ en crear diamantes memoriales de las cenizas cremadas de su ser querido depende del tamaño y el color del diamante humano que usted solicite desde España. Los diamantes humanos de mayor tamaño y quilates requieren más tiempo para crecer. Los diamantes memoriales Purely Colorless™ requieren una purificación adicional de los restos incinerados y, por tanto, demoran más que los diamantes Naturally Amber™.

La siguiente tabla muestra los tiempos característicos que se llevan al convertir cenizas en diamantes humanos. Las joyas memoriales más grandes están en el extremo más alto del rango.


Color del Diamante

Naturally Amber™

Amarillo Verdoso

Rojo

Azul

Purely Colorless™
Tiempo de formación
3 - 6 meses
4 - 7 meses
4 - 7 meses
5 - 8 meses
6 - 9 meses

Nota: el tiempo real depende del tamaño del diamante ordenado.

Rastreo de Átomos en la Densidad Química

Aunque los diamantes humanos de cenizas cremadas lucen óptica y químicamente igual a un diamante natural, los expertos de LONITÉ pueden distinguir la diferencia. Al usar precisas herramientas tecnológicas y científicas, nuestros expertos pueden diferenciar entre genuinos diamantes humanos, al medir minúsculas diferencias en los átomos de carbono y la densidad química.

LONITÉ cremation diamond origin analysis on hair and cremated bones img 1 LONITÉ cremation diamond origin analysis on hair and cremated bones img 1

La fluorescencia y el trazado de luminiscencia son comúnmente usados en el análisis de diamantes humanos bajo entornos especiales, como la luz ultravioleta de onda corta. El laboratorio LONITÉ utiliza extensas y avanzadas herramientas de investigación.



Informe de Análisis con Certificación de Origen

Todos los diamantes memoriales de LONITÉ se acompañan de una certificación de origen y un informe de análisis del proceso, lo cual documenta la prueba científica de que los diamantes humanos LONITÉ se originan de las cenizas del ser querido de cada cliente.

Verificado por Institutos de Investigación Independientes

Los registros de análisis, datos de laboratorio, factores químicos y físicos indicados, pueden ser verificados y validados por cualquier instituto de certificación y control de calidad independiente.

Fotos de los pasos intermedios

Además de nuestra metodología de certificación científicamente probada, LONITÉ se complace en proporcionar fotos y videos del proceso de diamantización de cenizas, en los significativos pasos de transformación que sean solicitados. El proceso lleva varios meses; las fotos y los videos que usted reciba no conllevan un precio adicional al total de cuánto cuesta hacer un diamante de las cenizas de un difunto ser querido, solo le brindarán confianza y comodidad en los garantizados servicios que brindamos en España.

El contenido de Carbono en las cenizas y el pelo humanos puede variar grandemente. En algunos países, hemos encontrado que el contenido de Carbono es notoriamente menor debido a los altos niveles de temperatura y Oxígeno que se utilizan en el proceso local de cremación. Por ello, para garantizar que los diamantes humanos provienen únicamente de las cenizas o el cabello que usted proporciona, LONITÉ le pedirá que proporcione mayor cantidad de la necesaria.

LONITÉ procesa y purifica cuidadosamente todo el material recibido (cenizas humanas, pelo y/o restos cremados) a través de los pasos iniciales necesarios para convertir cenizas en diamantes humanos. La cantidad necesaria de Carbono, presente en los restos cremados, permanece durante el proceso de transformación para crear diamantes conmemorativos. El Carbono restante, en forma de polvo de grafito, se guarda en nuestras instalaciones como parte de nuestro protocolo de control de riesgos.

Una vez que estemos seguros de que ya no es necesario como material complementario para su diamante conmemorativo, el carbono restante se crema en forma individual en un mini horno. Debido a lo preciso de nuestro proceso, podemos devolver el carbono restante a su familia si así usted lo solicita al realizar el pedido de su diamante humano.

Formación de Color en los Diamantes Naturales
Los diamantes naturales se forman a gran profundidad en el manto de la Tierra y son sujetos a diferentes factores ambientales: presión, densidad, temperatura, campo magnético, ondas de electrones y radiación. Para convertir cenizas humanas en diamantes, los expertos de LONITÉ han reproducido estos factores ambientales naturales dentro de nuestro laboratorio. Los diamantes memoriales capturan la esencia de su ser querido adquiriendo fabulosos colores durante el proceso de cristalización de los diamantes humanos.

Formación de Color en los Diamantes Conmemorativos
Nuestro dedicado equipo de científicos e ingenieros ha desarrollado en forma experta diferentes procedimientos y entornos de procesamiento para crear la amplia gama de colores que ofrece LONITÉ. Usted debe elegir el color que desea para su diamante memorial. Cada color resultante está disponible a diferente precio. La siguiente tabla muestra las tecnologías y procedimientos usados para crear diamantes con cenizas humanas en nuestros innovadores colores.


Color del Diamante

Naturally Amber™

Amarillo Verdoso

Rojo

Azul

Purely Colorless™


Tecnología
Cultivado naturalmente bajo el procedimiento estándar
Procesamiento HPHT en
contenido de Nitrógeno 1ppm
- 1000ppm;
Electrones irritantes a
1KeV - 100MeV
Recocido a 500°C -
5000°C por debajo de 100kPa
- 20GPa;
Procesamiento HPHT
A través de una
purificación especializada para asegurar el
contenido de Boro 1ppm
- 1000ppm
La más alta pureza a partir
de la tecnología más compleja con el
tiempo de crecimiento más largo

[*]El rango de datos se amplía para proteger los secretos técnicos de cómo LONITÉ crea un diamante a partir de cenizas cremadas.

Explicación de GIA
Según el Instituto Gemológico de América (GIA), ”HPHT significa alta presión, alta temperatura. El proceso es una herramienta eficaz para cambiar el color de ciertos diamantes, haciéndolos incoloros, rosados, azules, verdes, dorados, verdes o dorados.
(GIA: Gemological Institute of America (2012) Cambiando la esencia natural del diamante. 4Cs Educación, archivado el 15 de agosto de 2012, http://4cs.gia.edu/en-us/diamond-treatment/)

LONITÉ tiene un sistema de logística establecido, y libre de riesgos, tanto para manejar los restos cremados como los diamantes conmemorativos. Nuestra red proviene de años de experiencia en la creación de diamantes humanos a partir de restos de cremación y consta tanto de envíos segmentados como de envíos intercontinentales programados. LONITÉ se asocia solo con los servicios de mensajería más seguros y confiables a fin de garantizar la entrega segura y rápida de su diamante humano. LONITÉ le ofrece una práctica y efectiva opción para rastrear su pedido dentro de nuestro sistema.

Además, nuestros protocolos internos establecidos para convertir las cenizas en diamantes humanos eliminan el riesgo a cada paso del proceso. Tenemos políticas que requieren que los departamentos de envío y recepción verifiquen la identidad de cada artículo a medida que este avanza en el proceso de purificación y transformación. Valoramos y protegemos la identidad de los restos cremados de sus seres queridos así como el Carbono derivado de ellos.

  • Cenizas cremadas 8 oz200 g
  • Huesos cremados 10 oz300 g
  • Pelo 0.4 oz10 g
  • Piel o plumas de mascotas 0.6 oz18 g
  • ounce(oz)gram(g)
  1. Huesos cremados significa piezas de hueso mayores de 20 mm que permanecen después del proceso de cremación. Los huesos contienen relativamente menos Carbono que las cenizas en polvo incineradas que normalmente miden alrededor de 1-5 mm.
  2. Se acepta la combinación de fuentes de Carbono, por ejemplo: 5 gramos de pelo más 100 gramos de cenizas, sin que esto influya en el precio del diamante solicitado.
  3. El color natural y el tipo de pelo, así como cualquier cabello humano con tinte artificial, no afecta el color del diamante. El Carbono derivado del cabello humano o de cualquier fuente se purifica a medida que creamos diamantes de cenizas humanas. Tenga en cuenta que cada color resultante tiene diferente precio.
  4. El Carbono contenido en el cabello humano o las cenizas varía frecuentemente de una familia a otra. Solicitamos a cada familia que suministre adicionalmente, como respaldo, 0,4 onzas (10 gramos) de cabello con cada pedido de diamantes con cenizas humanas cremadas.
  5. Para crear diamantes humanos, las cantidades anteriormente mencionadas son fijas. El volumen requerido es independiente del tamaño y del precio del diamante conmemorativo que se haya ordenado. El equipo para síntesis de diamantes humanos requiere una cantidad estandarizada de Carbono para convertir cenizas en diamantes. Los diamantes humanos de mayor tamaño se consiguen permitiendo un mayor tiempo de crecimiento en el entorno sintético que se utiliza para hacer diamantes con cenizas humanas.
  6. Las cantidades anteriormente consideradas permiten crear hasta tres diamantes de cenizas humanas. La cantidad requerida de cenizas para crear más de tres diamantes dependerá del número y el tamaño de los diamantes ordenados. Por favor contáctenos para mayor información.
  7. Las cenizas y el cabello humano son químicamente muy similares a las cenizas y el pelo de mascotas. Esto significa que la cantidad requerida para crear diamantes con cenizas de mascotas, o de su pelo, es la misma que para las cenizas y el cabello humano.

Sí, se aceptan cantidades adicionales de pelo o cenizas, humanos o de animales. De hecho, se sugiere suministrar cantidades suplementarias para convertir cenizas en diamantes humanos.

Si usted solicita diamantes humanos después de realizado el proceso de cremación, puede asimismo proporcionar todas las cenizas resultantes del mismo. Procesaremos respetuosamente toda la cantidad suministrada, utilizando lo que sea necesario para crear el diamante conmemorativo, o la totalidad de diamantes humanos que usted ordene, e incinerando individualmente el Carbono restante en lo que llamamos una Sepultura de Diamante.

Si esta es la circunstancia, por favor infórmenos. Le suministraremos suficientes bolsas de cierre hermético y cajas de sellado para la cantidad total de cenizas humanas que tenga, sin incremento en el precio total.

Sí. En LONITÉ estamos más que dispuestos a trabajar con usted para crear la solución más adecuada para usted y su familia. Ya hemos trabajado para convertir cenizas humanas en diamantes en trágicos casos de fallecimiento de niños. También hemos enfrentado esta situación con el pedido de múltiples joyas, para suministrar suficientes diamantes humanos a familias numerosas. Usted puede incluso elegir no enviar todas las cenizas humanas cremadas por motivos personales.

Si usted simplemente no tiene suficiente cantidad de cenizas humanas cremadas o cabello de su difunto ser querido, los miembros de la familia pueden proporcionar cantidades adicionales de cabello.

No hay cargos adicionales, ni tarifas extras, en el precio total a pagar por el suministro de fuentes mixtas de Carbono.

Preguntas Frecuentes sobre Diamantes Hechos de Cenizas Humanas en España