¿Cuáles son los funerales y métodos de entierro más inusuales del mundo? ¿Cuáles son las diferencias en el coste y la ropa?


Este artículo explica los métodos de entierro convencionales en el mundo, las formas funerarias y de entierro inusuales en el mundo, y las ceremonias fúnebres que han atraído la atención en Japón en los últimos años.

¿Cuáles son los principales métodos de entierro en el mundo?

Los métodos de entierro convencionales varían según los países, pero hay dos tipos principales: cremación y entierro de tierra. En Japón, más del 99% de las personas eligen la cremación, pero en Europa Unidos, donde hay una larga historia y tradición, hay países donde la cultura del entierro sigue siendo fuerte. La razón de esto tiene que ver con la visión cristiana de la vida y la muerte.
En el cristianismo, la muerte no es vista como el fin, sino como el juicio final de Jesucristo, quien decidirá si iremos al cielo o al infierno. Debido a esta visión de la vida y la muerte, existe la creencia de que si una persona es incinerada, el juicio final no puede tener lugar.
Hoy en día, algunas sectas cristianas proceden con la cremación. De hecho, en 2016, el día antes del "Día de Todos los Santos", que es una importante fiesta católica, el Vaticano emitió pautas definitivas con respecto a la cremación. La Iglesia recomienda fervientemente que se conserve la piadosa costumbre del entierro tradicional, pero no prohíbe la cremación, a menos que se elija por razones que son contrarias a la enseñanza cristiana.

Funerales inusuales y métodos de entierro en todo el mundo

En Ghana y Nigeria, los bailarines a veces bailan con el ataúd hasta el lugar del entierro

El método principal de los servicios conmemorativos es enterrar los restos y las cenizas en una tumba después del entierro o la cremación, pero hay algunos métodos inusuales de funeral y entierro en el mundo que están más allá de nuestra imaginación. Estos son algunos de los métodos funerarios y de entierro inusuales en el mundo.


Estados Unidos

Se estima que más del 70% de las personas en Estados Unidos son cristianas, y según un informe de la Asociación Nacional de Directores Funerarios (NFDA), el porcentaje de cremación superó al de entierro en 2016. Cada vez más personas están eligiendo la cremación en los Estados Unidos en los últimos años debido a su facilidad y asequibilidad. A medida que más personas eligen la cremación en los Estados Unidos, la variedad de métodos de entierro también está aumentando. El "funeral verde", en el que las cenizas cremadas se dispersan en el océano u otras áreas naturales, así como el "funeral en casa", en el que el cuerpo se limpia y se prepara para el entierro en casa, se encuentran entre las opciones funerarias y de entierro más inusuales del mundo. Estos servicios son cada vez más populares.


China

En Occidente, el entierro de tierra es común debido a la visión cristiana de la vida y la muerte, pero ¿cuál es el método más común de entierro en los países del este de Asia?


De hecho, el entierro era originalmente común en China también. Esto se debe al gran porcentaje de personas en China que siguen el confucianismo, y la influencia del concepto confuciano de piedad filial a los padres, y la idea de que el alma se divide en dos partes, el cielo y la tierra, después de la muerte. Hoy en día, debido a la influencia de la cremación promovida por el gobierno chino, cada vez más personas eligen ser incineradas en China.


Además, los funerales en China son muy diferentes en comparación con los de Japón, y a menudo se llevan a cabo de una manera lujosa, con petardos y corrientes de aire, y llorando y gritando durante el funeral. Además, aunque no hay códigos de vestimenta estrictos en China en comparación con Japón, es común vestir de blanco en los funerales. A pesar de que están en el mismo continente asiático, hay una gran diferencia en la ropa que se usa en los funerales al comparar Japón y China.


Ghana

¿Cuáles son los métodos funerarios y de entierro más comunes en África? Las prácticas funerarias y funerarias varían de un país a otro en África. En particular, en los países donde se aceptan las religiones africanas, se adoptan diferentes métodos funerarios y de entierro que son diferentes del cristianismo, el budismo y el confucianismo.

Los funerales en Ghana, ubicados en la parte occidental del continente africano, a menudo son numerosos y grandiosos, con participantes bailando juntos y tocando música en instrumentos musicales, un estilo de funeral que sería impensable en Japón.

Ghana también es famosa por la "Danza del ataúd", una ceremonia fúnebre demasiado alegre que se convirtió en un tema candente en TikTok y YouTube. Los bailarines que llevan un ataúd bailan alegremente, y los asistentes se unen a la diversión. En Ghana, la muerte se considera un nuevo comienzo, por lo que todos celebran la partida del difunto a una nueva vida. En realidad, la historia de la danza del ataúd no es muy profunda, pero es un ritual funerario que se ha convertido rápidamente en un tema candente en los últimos años. El coste de la danza del ataúd es de aproximadamente 2,000 $ (1.700 Є) para una persona común, pero para un jefe de aldea, se dice que el coste es de más de 5,000 $ (4.400 Є).


México

También puede sentir curiosidad por los métodos funerarios y de entierro en América Latina. ¿Cuáles son los métodos funerarios y de entierro en México, un país conocido por su visión inusual de la vida y la muerte?

En México, el Día de Muertos, un festival con una larga historia que se remonta al período azteca, se celebra los días 1 y 2 de noviembre de cada año. La visión mexicana de la vida y la muerte también es muy diferente de la de Japón, y la idea de que la muerte es una extensión de la vida y una parte de ella está profundamente arraigada.

Por esta razón, los funerales en México, al igual que en Ghana, se llevan a cabo en un ambiente alegre. La música de mariachi a menudo se toca en los funerales. Además, antes y después del funeral, es común que las personas disfruten hablando del difunto en un café donde se sirve café y comida. Además, no hay reglas detalladas sobre lo que los asistentes deben usar para el funeral, ya que el funeral en sí tiene un ambiente alegre, y hay personas que asisten al funeral con ropa áspera. En México, el sentimiento de asistir al funeral por respeto al difunto es más importante que la vestimenta, por lo que las personas pueden asistir al funeral con ropa relativamente libre.

Métodos funerarios y de entierro inusuales en Japón

En Japón, el entierro en tierras no autorizadas está prohibido, pero la dispersión de huesos no es un delito si se hace con moderación

Como se explicó anteriormente, la cremación es el método más común de entierro en Japón. Además, los funerales en Japón tienen una larga historia de llevarse a cabo en el estilo budista, y generalmente se llevan a cabo en una atmósfera muy solemne. Sin embargo, debido a la disminución de la tasa de natalidad, el envejecimiento de la población, las familias nucleares y la pandemia, se están adoptando nuevos métodos de entierro en Japón. Echemos un vistazo a algunos de los métodos de entierro relativamente nuevos practicados en Japón.


Entierro espacial

El entierro espacial, como su nombre lo indica, es un método de entierro excepcionalmente inusual en el que los restos y las cenizas del difunto se colocan en una cápsula y se dispersan en el espacio. El costo de un entierro espacial varía según el proveedor, la escala y el plan, pero el modelo básico, en el que los restos se dispersan a medida que salen de la atmósfera utilizando un cohete, comienza en 450.000 yenes (3.400 euros). Un plan romántico que lleva una cápsula que contiene los restos y las cenizas a la superficie de la luna comienza en 2,5 millones de yenes (19.245 millones de euros)


Funeral con globo

Los funerales en globo son populares entre aquellos que quieren esparcir sus restos y cenizas en lo alto del cielo, pero encuentran que el entierro espacial es demasiado caro. Un funeral con globo es un método para esparcir cenizas o restos colocándolos en un globo gigante, llevándolo a la estratosfera y dejándolo estallar naturalmente. El coste de un entierro en globo es menor que el costo de un entierro espacial, y puede comenzar en 240.000 yenes (1.800 euros). Es la opción perfecta para aquellos que buscan un método de entierro inusual.


Diamante conmemorativo

El diamante conmemorativo es llamado "el funeral más hermoso del mundo" debido a su apariencia, y es elogiado como un "funeral minimalista" por aquellos que desean que sus tumbas sean cerradas o sus tumbas abandonadas. El diamante conmemorativo es un método de entierro muy romántico e inusual en el que se extrae carbono de los huesos, cenizas e incluso cabello de los seres queridos y mascotas fallecidos para hacer diamantes. El costo de un diamante conmemorativo comienza en 1.400 $ y puede ser convertido en una joya o grabado con láser si lo desea. Lo excelente de los diamantes conmemorativos es que te hacen sentir como si pudieras estar con tu amado difunto o mascota para siempre.

Los métodos funerarios y de entierro varían mucho en todo el mundo, dependiendo de la religión, la historia y los puntos de vista sobre la vida y la muerte. Los métodos funerarios y de entierro en Japón también han ido cambiando a lo largo de los años. En los últimos años, debido a la disminución de la tasa de natalidad, el envejecimiento de la población y la familia nuclear, las tumbas se están cerrando y la gente se está alejando de las tumbas, por lo que los métodos de entierro inusuales como el entierro espacial, el entierro en globo y el diamante conmemorativo han atraído la atención en Japón.