Convertir las cenizas humanas en un diamante: ¿el mayor desafío de la industria funeraria


Este artículo presenta la visión coreana de la vida y la muerte, las costumbres funerarias únicas en Corea y cómo sus habitantes ven el diamante conmemorativo.


A primera vista, los funerales tradicionales coreanos pueden ser muy diferentes de los de otros países. Tienen sus raíces en el Confucianismo chino, que muestra cómo se debe vivir. ¿Tendrá esta práctica funeraria tradicional coreana algún impacto en otras alternativas como los diamantes conmemorativos?


Puntos de vista sobre la vida y la muerte en Corea


Los principios confucianos definen el estatus de una persona dentro de una familia o comunidad. El confucianismo no tiene una creencia explícita en una vida después de la muerte sino que se centra en un culto ancestro y una piedad filial. Algunas personas son budistas o protestantes, y más del 50 por ciento no se identifican con una religión en Corea. Muchas personas creen que sus parientes fallecidos parten de este mundo al siguiente. La gente cree que es su deber ayudar al difunto a hacer una transición sin problemas a la otra vida en caso de que su ser querido se convierta en un fantasma errante llamado "객귀(客鬼)" en Corea.



En Corea, como en China, debido a la influencia del confucianismo, el entierro era la costumbre principal

Entierro y luto por los muertos en Corea

Elegir si ser enterrado o cremado es una opción típica que las personas enfrentan antes de morir. También se considera si los restos deben colocarseen un túmulo funerario o en una urna o incluso debajo de un árbol.

El entierro (土葬) era la costumbre más común entre los coreanos. El ataúd está lleno de tierra, y la tumba no es profunda y permanece visible para recordar a la familia su pérdida. El ataúd está hecho de madera y otros materiales naturales se descomponen rápidamente.


Sin embargo, en los últimos años, la cremación ha aumentado en Corea debido al problema de que hay menos espacio para el entierro. Según una nueva investigación publicada por el ministerio de Salud y Bienestar, la tasa de cremación de Corea del Sur alcanzará casi el 92% para 2023. La creciente demanda de cremación en Corea se debe a la falta de tierra disponible. Además, según la ley de Corea del Sur, se requiere que cualquier persona que entierre a una persona fallecida después del año 2000 debe retirar la tumba 60 años después del entierro.


Junto con este hecho, también han surgido costumbres funerarias únicas en Corea.


Costumbres funerarias únicas en Corea

Cuentas funerarias


beads.jpgEn Corea, la gente elige convertir las cenizas del difunto en cuentas brillantes en lugar de colocarlas en una urna.

Estas cuentas generalmente no se usan, pero son muy hermosas. Las cuentas son de una variedad de colores, incluyendo azul-verde brillante, rosa y negro, pero el color más común es azul-verde suave. Estas cuentas generalmente no se usan, pero generalmente se muestran en un recipiente o plato de vidrio transparente. Esta es una forma para que los coreanos mantengan al difunto cerca de ellos y aprecien su memoria mientras obedecen la ley.


Hogar, Casa de la Memoria y la Eternidad


En este método de servicio conmemorativo, los restos y las cenizas del difunto se guardan en una instalación similar a una biblioteca. En su método único de duelo, las cenizas y pertenencias personales del difunto se colocan en una caja dentro de un libro de cuero en forma de tapa dura.


Significa que la vida de una persona fallecida es como un libro. A cada persona se le ofrecen dos libros, uno para sus restos principales y otro para sus efectos personales. Estos incluyen fotos, anteojos, bolígrafos, teléfonos celulares, anillos o cartas que una persona dejó atrás cuando murió. También se pueden incluir cartas escritas al difunto de sus seres queridos. Los miembros de la familia salvaguardan las llaves y pueden abrir el libro cuando lo deseen.


Diamante conmemorativo

Un diamante conmemorativo es un diamante cultivado en laboratorio hecho de carbono extraído de los restos, cenizas o cabello del difunto.


El brillo de un diamante conmemorativo recuerda al brillo de los difuntos antes de su muerte, y mantener y usar el diamante de cenizas cerca de ti te hará sentir como si siempre estuvieras cerca de tu ser querido. También puede crear anillos, colgantes, aretes y otras joyas elegantes y bien diseñadas con diamantes conmemorativos.


Visiones sobre el Diamantes Conmemorativos en Corea

labmade-diamond.jpgEn Corea, la gente elige convertir las cenizas del difunto en cuentas brillantes en lugar de colocarlas en una urna.

Un diamante conmemorativo es un diamante real, al igual que un diamante natural.


En los últimos años, han surgido una variedad de costumbres funerarias. Además del conocido entierro, osario y entierro natural, aquí hay cada vez más costumbres funerarias que son especiales y hermosas para el difunto, como el método de enfriamiento por nitrógeno que enfría el cuerpo y el entierro espacial que lanza el cuerpo al espacio. En particular, los diamantes conmemorativos están atrayendo la atención como nuevas costumbres funerarias.


La tecnología para la fabricación de diamantes sintéticos ha estado en uso desde mediados de la década de 1950, cuando la empresa estadounidense GE lo desarrolló como un pequeño diamante industrial. Con el tiempo, el negocio de crear diamantes brillantes a partir de las cenizas y el cabello de los seres queridos ha florecido en Suiza.


Pero, ¿se aceptará este negocio de diamantes conmemorativos en Corea? Las personas mayores pueden ser resistentes a esta idea. Esto es especialmente para aquellos que valoran las costumbres funerarias en Corea.


Dicho esto, la realidad es que la demanda de cremación está aumentando cada año en Corea, y al mismo tiempo, la atención a los diamantes conmemorativos también está aumentando.


Después de la pandemia de COVID-19, muchos países están poniendo más énfasis en la cremación, y Corea es uno de ellos, por lo que la cremación y los diamantes hechos de cenizas atraerán más atención en el futuro.


Corea ha logrado un desarrollo industrial muy rápido. Sin embargo, en el campo de los funerales y los servicios funerarios, todavía está muy por detrás de los países desarrollados. Los coreanos son muy reacios a discutir la muerte en sí misma debido a sus puntos de vista confucianos tradicionales. Muchos se preocupan mucho por el bienestar, pero hay una falta de conciencia sobre la muerte sana.



La aceptación de nuevas formas de duelo, como los diamantes conmemorativos, en Corea cambiará los funerales para mejor y permitirá que más familias se sientan más cerca de sus seres queridos de una manera hermosa y honorable.