Funeral tradicional vs. entierro de diamantes
Funeral tradicional vs. entierro de diamantes

¿Cenizas a cenizas o cenizas a diamantes de la eternidad?


La muerte no es el final, no es la fugacidad, y es solo el punto de inflexión, el comienzo de la eternidad. La muerte y el duelo son experiencias básicas de la vida humana. ¿Qué pasará después de la muerte de una persona? Hay una fórmula que puede responder a esta pregunta, que es: cenizas o polvo. Todos quieren una forma especial de recordar su pérdida. La revista semanal Der Spiegel (en su número 20/2005) publicó un artículo "Abuelo en el dedo anular".

Cientos de familiares llevan ahora a sus seres queridos con ellos: como diamantes hechos de las cenizas de los difuntos.

grave_yard
Funeral tradicional vs. entierro de diamantes

Cenizas a las cenizas

"Cenizas a las cenizas" es un punto de vista muy filosófico. ¿Cuál es la conexión entre las cenizas y la muerte? ¿Cuál es la explicación ética de esta opinión?


¿Qué significa "cenizas a las cenizas y polvo al polvo"?

La idea de "cenizas a las cenizas y polvo al polvo" es que el hombre debe volver a donde vino. El concepto de que el difunto regresará a la tierra, las cenizas y el polvo encuentra así su origen en la Historia de la Creación - Génesis. La historia describe cómo Dios creó al primer hombre, Adán, de arcilla.

Diamantes de cremación de cenizas humanas Diamantes de cremación de cenizas humanas
¿Cómo se convierten los cuerpos humanos en cenizas?

La cremación es una forma de entierro en la que el cuerpo se quema en cenizas. Una cremación incluye la quema del cuerpo y el posterior entierro de las cenizas.

¿Qué le sucede al cuerpo durante la cremación?

En una cremación, el cuerpo del difunto, incluido el ataúd, es incinerado en el crematorio. La cremación deja unos 2,4 kg de restos, también conocidos como "cenizas" o "cremación". Las cenizas restantes se colocan en una urna.


Un entierro generalmente incluye una ceremonia funeraria religiosa o secular. Existen marcadas diferencias entre varios entierros.

Cenizas convertidas en un diamante

Tener las cenizas de una persona fallecida transformadas en un diamante es una forma elegante y personal de conmemorar a un ser querido que ha fallecido. Hay empresas como Lonité que prestan este tipo de servicios. La transformación de las cenizas de cremación del difunto en un diamante conmemorativo se realiza con el máximo cuidado y respeto. Lonité se preocupa profundamente por la dignidad del difunto.

  • ¿Cómo se puede hacer un diamante con cenizas?
  • Para producir diamantes a partir de cenizas o cabello en un laboratorio, tenemos que crear las mismas condiciones que crean diamantes naturales. Los diamantes naturales se forman en ambientes de presión extremadamente alta y alta temperatura (HPHT) en las profundidades subterráneas. Condiciones similares también se proporcionan en el laboratorio de Lonité para convertir las cenizas en diamantes.

    Para crear diamantes de cremación de la misma manera que los diamantes naturales, el carbono se extrae primero de las cenizas o el cabello del difunto, luego se transforma en grafito y finalmente se convierte en un diamante. Esto se hace induciendo y controlando con precisión temperaturas extremadamente altas (alrededor de 2.700 °C) y presión extremadamente alta (60.000 bar) para replicar el entorno óptimo, que se asemeja al entorno natural. De esta manera, el carbono del cabello o la ceniza se puede transformar en diamantes.

  • ¿Es un diamante hecho de cenizas un diamante real?
  • Los diamantes extraídos naturalmente son carbono puro, al igual que los diamantes cultivados en laboratorio a partir de cenizas. Tienen la misma estructura química y comparten las mismas propiedades físicas. La única diferencia entre los diamantes naturales y los diamantes de las cenizas de cremación es su origen. Las instituciones profesionales como GIA e IGI aceptan diamantes conmemorativos de cenizas o diamantes de cremación y los certifican como diamantes reales.

    El diamante en bruto de las cenizas de la cremación El diamante en bruto de las cenizas de la cremación

    Entierro de diamantes


    Creación de un diamante de cenizas también se llama entierro de diamante. No es un entierro de una manera tradicional. Se llama así porque las cenizas obtenidas a través de la cremación se transforman en un diamante. El entierro de diamantes ofrece una alternativa al entierro tradicional de ataúdes o urnas. Cada vez más personas se interesan por este tipo especial de entierro.

    El entierro de diamantes necesita cenizas de cremación del difunto. En este tipo de entierro, una porción de las cenizas se procesa en un diamante en bruto, y la porción restante se puede enterrar de manera regular.


    Ventajas de los diamantes de cremación

    Debido a las numerosas ventajas, los diamantes hechos de cenizas se vuelven cada vez más populares.

    Más opciones para el entierro

    El entierro con diamantes, como una variante de la cremación, ofrece más opciones para que las personas elijan. Después de que el difunto ha sido incinerado y una pequeña cantidad de ceniza ha sido procesada en un diamante, la ceniza residual puede ser esparcida en el mar, enterrada bajo las raíces de un árbol, en un prado o en una tumba clásica. Esto hace que el entierro con diamantes sea una opción de entierro particularmente versátil.

    Personal y conmemorativo

    Los diamantes de cremación permiten la creación de un recuerdo muy personal e individual de una persona fallecida. Tal artículo de joyería a menudo brinda consuelo a los afligidos, ya que el ser querido acompaña a un pariente afligido incluso más allá de la muerte.

    El recuerdo en tus manos

    Si bien la tradición a menudo juega un papel durante el luto y la muerte, los diamantes conmemorativos de las cenizas son una forma nueva y también exitosa de consolar la pérdida de un ser querido. La hermosa pieza de joyería con su significado especial, es algo valioso que expresa aprecio al difunto. El hecho de que los costos sean comparables o incluso sean más bajos que otras formas de entierro, es otro punto positivo para este tipo de recuerdo. Por lo tanto, el diamante a partir de las cenizas con su valor y su inmortalidad, es una manera maravillosa de llevar siempre la memoria de la persona fallecida con usted y hacerla visible para los demás, en una hermosa pieza de joyería que encanta a todos a su alrededor y saca a relucir la belleza interior.


    Opiniones críticas sobre los diamantes de cremación

    La Federación Internacional de Cremación (ICF) y la Asociación Federal de Enterradores Alemanes (BDB) se oponen a los diamantes creados en laboratorio a partir de cenizas porque en la cultura alemana, las cenizas de una persona son fundamentalmente indivisibles. Sin embargo, es natural respetar los deseos e ideas de los familiares y del difunto. Dado que los diamantes de cremación son solo una forma adicional de entierro, el entierro tradicional todavía se lleva a cabo, y el diamante se puede guardar como recuerdo.

    Estrictamente hablando, los diamantes de cremación no son un tipo individual de entierro. Además, es un procesamiento adicional de una porción de las cenizas después de la cremación. El diamante es un recuerdo muy personal de una persona que ha fallecido. En Alemania, existe la obligación de llevarlas a un cementerio y, por lo tanto, no está permitido convertir completamente todas las cenizas en un diamante. Uno siempre puede tener solo una pequeña parte de las cenizas para convertirlas en un diamante. La mayor parte de las cenizas está enterrada en un cementerio, por ejemplo.

    Un diamante de cremación se puede combinar con todas las variantes de entierro, como el entierro de urnas, el entierro de árboles, el entierro de lagos, el entierro de rocas y el entierro de prados alpinos. En Alemania no está permitido convertir las cenizas en un diamante. Un diamante conmemorativo no se fabrica en Alemania, sino en los países extranjeros circundantes, como los Países Bajos, Austria o Suiza. Para ello, una parte de las cenizas debe ser enviada al extranjero.