Convierta las cenizas de sus seres queridos en brillantes diamantes de talla redonda

La nueva tendencia en 2021: Diamantes conmemorativos hechos con pelo y cenizas

Desde la antigüedad, la vida y la muerte siempre han sido asuntos importantes. Desde hace siglos hasta hoy, seguimos llevando a cabo métodos funerarios tan tradicionales como la cremación, el entierro en agua o en la tierra tras la muerte de familiares y amigos. En 2021, un nuevo modo de funeral y entierro ha ganado popularidad en el mundo, comúnmente conocido como "entierro conmemorativo", diamantes de origen humano a partir de las cenizas o cabello de su ser querido.

Convierta las cenizas de sus seres queridos en brillantes diamantes de talla redonda

¿Qué es un diamante conmemorativo?

Un diamante conmemorativo es un diamante con un significado especial y un valor de vida. También se denomina "diamante de cremación" y utiliza la tecnología de alta presión y alta temperatura (HPHT) para convertir las cenizas en brillantes diamantes. Es un método para que nuestros seres más queridos "estén siempre a nuestro lado". Los diamantes conmemorativos son también un tipo de diamantes cultivados en laboratorio. Estos diamantes cultivados en laboratorio pueden convertirse en joyas y llevarse para expresar la añoranza de los familiares fallecidos.


Cada vez más gente empieza a elegir diamantes conmemorativos/diamantes cultivados en laboratorio y las grandes marcas entran en el juego

Los diamantes conmemorativos, los diamantes de la vida, los diamantes de las cenizas, los diamantes del cabello y otros diamantes similares con significados especiales o descripciones materiales se denominan colectivamente diamantes cultivados en laboratorio en la industria de la joyería.

Dos ventajas de los diamantes cultivados en laboratorio

Rings made of lab-grown diamonds Anillos de diamantes cultivados en laboratorio

Ventaja I: El precio es una ventaja significativa de los diamantes cultivados en laboratorio.


La primera ventaja de los diamantes cultivados en laboratorio es que son más rentables que los diamantes naturales y tienen un tiempo de formación más corto.

En términos de rentabilidad, el color, la claridad, el peso en quilates y la talla (4C) de los diamantes cultivados no difieren de los diamantes naturales. A igualdad de quilates y grado, el precio de mercado de los diamantes cultivados en laboratorio es sólo la mitad o incluso inferior al de los diamantes naturales. Según el "Informe global de la industria del diamante 2019" de Bain Consulting, el precio de venta al público de los diamantes cultivados en laboratorio en 2016 fue de aproximadamente el 80% de los diamantes naturales, y de 2017 a 2020, la proporción se redujo al 65%, 50%, y 35% respectivamente. Vale la pena señalar que los menores costos de producción y los precios de venta al por menor proporcionan un fuerte apoyo para que los diamantes hechos en laboratorio amplíen aún más su cuota de mercado.
En términos de tiempo de producción, los diamantes fabricados en laboratorio sólo tardan unas semanas, mientras que el ciclo de formación de los diamantes naturales puede ser de hasta 100 millones de años.


Ventaja II: Los diamantes cultivados en laboratorio están en línea con la tendencia del desarrollo sostenible.


Los depósitos de diamantes naturales son limitados y la producción mundial de diamantes ha disminuido año tras año desde 2017. Según el Informe Global de la Industria del Diamante 2020 de Bain Consulting, la producción mundial de diamantes en bruto se mantendrá estable en la próxima década y se espera, de forma conservadora, que siga disminuyendo a un ritmo del 1% al 2%. La probabilidad de encontrar nuevos yacimientos minerales es pequeña y la demanda de consumo de diamantes sigue aumentando. El desequilibrio entre la oferta y la demanda ha generado oportunidades para los diamantes cultivados en laboratorio.

  • Los diamantes cultivados en laboratorio están más en consonancia con la conservación del medio ambiente y la búsqueda de las nuevas generaciones de un estilo de vida bajo en carbono y respetuoso con el medio ambiente.
  • El impacto de los diamantes cultivados en laboratorio en el medio ambiente es sólo alrededor de 1/7 del causado por la minería de diamantes.
  • El impacto de los diamantes cultivados en laboratorio en el medio ambiente de la superficie terrestre es de sólo 1/1281 en comparación con el causado por los diamantes naturales.
  • Las emisiones de carbono de la producción y fabricación de diamantes de laboratorio son sólo una milmillonésima parte de las causadas por la extracción de diamantes naturales.
  • El consumo de agua de los diamantes de laboratorio es sólo una sobre 6,9 mil millones de los diamantes naturales
  • El consumo de energía de los diamantes fabricados en laboratorio es sólo la 1/2,1 de los diamantes naturales.

  • Según Bain Consulting-"Global Diamond Industry Research Report 2020-2021", la producción mundial de diamantes en bruto hechos en laboratorio en 2020 es de unos 6-7 millones de quilates.


    Los diamantes cultivados en laboratorio y los naturales están hechos de la misma sustancia. Desde el punto de vista científico, ambos están compuestos por elementos de carbono y la dureza de Morse 10. No hay ninguna diferencia en sus propiedades físicas ni en su composición química. GIA e IGI, las dos autoridades joyeras, han reconocido ya la identidad de los diamantes de laboratorio como "diamantes" y pueden emitir un certificado de identificación basado en la norma 4C de los diamantes. No sólo los profesionales de a pie, sino incluso algunas instituciones de pruebas no pueden diferenciarlos de los diamantes naturales.


    En general, los diamantes cultivados en laboratorio están en consonancia con el concepto de desarrollo sostenible de la sociedad actual. Está más en consonancia con la búsqueda de los consumidores más jóvenes de un estilo de vida bajo en carbono y respetuoso con el medio ambiente.


    El proceso de fabricación de un diamante conmemorativo

    A memorial diamond from ash or hair Un diamante conmemorativo de ceniza o cabello

    Los diamantes conmemorativos de los que hablamos aquí son diamantes procesados por el método HPHT. La fuente de carbono son las cenizas o el cabello de un ser querido perdido, proporcionado por el cliente, lo que hace que el diamante sea único como conmemorativo y reconfortante. El proceso de producción se divide en los siguientes tres pasos principales:

    Purificación de elementos de carbono a partir de cenizas o pelo

    Los diamantes conmemorativos se fabrican a partir de elementos de carbono extraídos de las cenizas o el pelo de personas o mascotas. El carbono debe ser procesado con una pureza muy alta para crear diamantes conmemorativos de calidad de joyería a partir de cenizas o pelo de personas o mascotas. En un entorno de laboratorio, las cenizas o el pelo esterilizados se introducen en un horno de inducción transparente de alta temperatura (5.400 grados centígrados) y se utilizan instrumentos especiales para extraer el carbono. Este paso es vital para la fabricación de diamantes conmemorativos y determina directamente el color del diamante conmemorativo acabado.


    Aplicación de la tecnología de alta temperatura y alta presión (HPHT) para formar un diamante conmemorativo en bruto

    Simulamos las condiciones de formación del diamante natural en el laboratorio y dejamos que la fuente de carbono purificada y refinada crezca lentamente hasta convertirse en diamantes en bruto bajo un entorno de alta temperatura y alta presión.


    Cortar y pulir los diamantes en bruto conmemorativos

    El corte de diamantes es un oficio de larga tradición. Nuestra empresa está ahora equipada con artesanos cualificados y herramientas de corte para garantizar que los diamantes conmemorativos tallados tengan un fuego más brillante y un peso en quilates más considerable.


Elegir el estilo de las joyas de diamantes conmemorativas

  Memorial Diamond Ring Anillo de diamantes conmemorativo

Debido al significado conmemorativo único de los diamantes conmemorativos, muchas personas los usan como joyas. Lonité ha clasificado diferentes tipos de joyas y sus estilos clásicos según las preferencias del usuario.


Anillo de diamantes conmemorativo
El tipo de joya más común y práctico también puede ofrecer una amplia gama de estilos.

Colgantes de diamantes conmemorativos
Este tipo de joya es más adecuado para el verano, aunque también puede llevarse en cualquier momento.


Pendientes de diamantes conmemorativos
Los pendientes son el tipo de joya más sutil, adecuada para ti que tienes un perfil bajo y un gusto único.


Personalice su diamante conmemorativo


Consulta sobre el envío de pedidos
En primer lugar, tendrá que ponerse en contacto con un personal de servicio al cliente dedicado de Lonité para obtener un presupuesto para su diamante conmemorativo. Nuestro personal especializado le explicará el proceso de pedido y le ayudará durante todo el proceso de envío del pedido. Si tiene alguna pregunta sobre su diamante conmemorativo personalizado, no dude en ponerse en contacto con nuestro personal especializado. Una vez que recibamos su pedido, recibirá su identificación de pedido para su seguimiento, la identificación y el kit necesario para el envío de las cenizas.

Envío de cenizas/cabello
Puede consultar en nuestra página web el peso de las cenizas y el cabello necesarios para realizar su diamante y, a continuación, seguir las instrucciones del kit que reciba.

Pago
Elija el estilo que desee y envíe su pedido. Tiene que pagar la mitad de la cantidad de personalización cuando envíe su pedido y pagar la mitad restante una vez completado el pedido y antes de que se entregue el producto final.