Convierta a las cenizas en diamantes

Convertir cenizas en diamantes: una forma asequible y significativa de recordar a los seres queridos

Los diamantes son únicos en su composición química y estructura cristalina, y esto los hace únicos en el reino mineral. Los diamantes son las únicas gemas compuestas por un solo elemento (carbono): contienen 99,95% de carbono. El 0,05% restante está conformado por trazas de uno o más elementos, es decir, átomos que no forman parte de la estructura química básica de un diamante. Algunos de estos elementos afectan al color o forma del cristal. En los últimos años, el aumento de diamantes artificiales, sintéticos o de laboratorio ofrece nuevas posibilidades para comprar diamantes. Además, cada vez es más popular la extracción de carbono de las cenizas de familiares y amigos fallecidos para hacer un diamante artificial único. ¡Efectivamente, “los diamantes son para siempre"!

Convierta a las cenizas en diamantes

Diamantes artificiales

Los diamantes artificiales, también conocidos como diamantes sintéticos o diamantes de laboratorio, se fabrican mediante tecnología, a diferencia de los diamantes formados naturalmente en los procesos geológicos. Los diamantes sintéticos también se dividen en diamantes HPHT y diamantes CVD, según su método de procesamiento: alta presión y alta temperatura (en inglés: high-pressure high-temperature), y deposición química de vapor (en inglés: chemical vapor deposition), respectivamente.


Las diferencias entre los diamantes artificiales y los diamantes naturales

La diferencia más significativa entre los diamantes naturales y los sintéticos es su formación. Los diamantes naturales son formados por la naturaleza durante largos períodos, bajo temperaturas y presiones extremadamente altas en las profundidades de la Tierra, mientras que los diamantes sintéticos se producen por medios artificiales en los cuales el carbono se polimeriza en cristales durante días o semanas. Aunque se forman de diferentes maneras, los diamantes naturales son iguales a los diamantes artificiales en su composición química, estructura cristalina, propiedades ópticas y propiedades físicas.

Fabricación de diamantes sintéticos


Según la tecnología de fabricación, la síntesis de diamantes artificiales se puede dividir en diamante HPHT (alta temperatura y alta presión) y diamante CVD (método de precipitación química de vapor). Los diamantes producidos con HPHT o CVD son casi idénticos a los diamantes naturales, con la única diferencia en su estructura atómica, ¡por eso es que ni con una lupa o un microscopio se pueden distinguir los diamantes sintéticos! Hace falta dárselos a un joyero profesional para que los identifique.


Piedras preciosas que sustituyen a los diamantes de laboratorio

De las piedras sintéticas, la moissanita es la más difícil de identificar y diferenciar de los diamantes naturales. Como sus propiedades físicas, químicas y ópticas se parecen bastante a las del diamante natural, su dureza es relativamente alta. Como era de esperar, ha sustituido a la CZ (zirconia cúbica), que solía ser el mejor sustituto de los diamantes naturales. La CZ también se conoce como "zircón sintético", lo que induce a muchas personas a pensar equivocadamente que también es un diamante sintético. Los joyeros utilizan zircón para las decoraciones de diamantes, pero éste no es un diamante sintético: es una gema natural y no es un diamante.

Cómo identificar un diamante artificial

Generalmente, para reconocer un diamante artificial comenzamos por observar su peso o dureza. Antes del auge de la moissanita, era más común que se usaran sondas de diamantes para distinguir los diamantes genuinos de los falsos, a través de la conductividad térmica. Sin embargo, debido a la excelente conductividad térmica y dispersión térmica de la moissanita, incluso las sondas de diamantes muestran la misma reacción que ante los diamantes naturales. Afortunadamente, luego apareció el detector de sílice de carbono, que identifica la moissanita.

Convierta las cenizas en un diamante

 Synthetic diamonds or laboratory-grown diamonds Diamantes sintéticos o fabricados en laboratorio

Convertir las cenizas de un ser querido o una mascota en diamantes es un proceso largo, en el que los clientes deciden el tamaño, el color, el corte y el texto conmemorativo del diamante. Esto puede demorar entre 3 y 9 meses. Durante este período, los proveedores informan sobre el progreso a los clientes al menos dos veces al mes de diversas formas para brindarles tranquilidad, y les muestran videos e imágenes del proceso. Muchos clientes sienten que este proceso les da esperanza en medio del dolor de haber perdido a un ser querido. Las dos actualizaciones mensuales son un momento muy esperado en su día a día, y sienten esperanza durante ese recorrido. Cuando transcurren entre 3 y 9 meses, el fabricante se encarga de enviar o entregar el diamante en persona a la casa del cliente. Los clientes saben que siempre tendrán estos diamantes que simbolizan a sus seres queridos. Para el cliente, es una experiencia muy reconfortante.


El proceso de fabricación de diamantes de cremación.


Convertir cenizas en diamantes es un proceso largo y mágico: las cenizas se purifican a 5.400 grados en un horno de inducción al vacío y luego se introducen en instrumentos de alta temperatura y alta presión para su cristalización en un entorno simulado similar a la corteza natural. Esta temperatura y presión son equivalentes a las condiciones en las que se forma un diamante natural.


Recolección de cenizas


Se necesitan unos 200 gramos para elaborar un "diamante de cenizas".

Purificación de carbono

Las cenizas se calientan a temperaturas muy altas para extraer el carbono mediante varios procesos de laboratorio.

Cristalización HPHT

El carbono extraído de la ceniza se convierte en grafito en dispositivos HPHT específicos.

Presurización

El grafito se coloca en un compresor de diamante único que simula las fuerzas de calentamiento y presurización presentes en la naturaleza.

Corte


Los artesanos del diamante cortarán el diamante de acuerdo con los requisitos del cliente y grabarán su código láser en la cintura del diamante.

El precio de los diamantes de cenizas


Los diamantes de cremación también son diamantes artificiales por naturaleza, y los precios también varían según el tamaño del diamante, el color, el corte, la claridad, etc. Los diamantes naturales blancos puros son más comunes y más baratos que los diamantes naturales de colores. Con los diamantes de cremación no sucede lo mismo: los blancos puros son más caros que los diamantes de ceniza de colores. Relativamente, los diamantes de cenizas son más memorables que los diamantes naturales.

Diamantes conmemorativos de LONITÉ ™ en Zúrich, Suiza

En los diamantes de cremación LONITÉ, el precio de los diamantes ámbar y azul es parecido al de los diamantes amarillos naturales. Los diamantes de cremación blancos puros cuestan más que los diamantes incoloros naturales debido a sus mayores requisitos técnicos.

Precio más bajo para los diamantes de cenizas


El precio de convertir las cenizas de sus seres queridos o mascotas en hermosos diamantes depende de la complejidad de todo el proceso de producción.

Queremos ofrecerles a las familias de todo el mundo el precio más bajo posible y una amplia gama de opciones en joyas de diamantes conmemorativos, entre ellas, anillos de diamantes de cenizas, collares de diamantes y pendientes. De esta manera, usted puede usar una joya realizada con las cenizas de un ser querido o una mascota amada, lo que vuelve a ese objeto un recuerdo y un homenaje. Es por eso que recomendamos LONITÉ frente a otros diamantes de cenizas.


Even trained gemologists require special equipment to identify synthetic diamonds Incluso los gemólogos formados necesitan un equipo especial para identificar los diamantes sintéticos